×

Registro

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!
  • La gran noticia del mes es que ¡WallMok está presente en el South Summit 2018! Nada menos que el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores -más de 3.500 startups-, que celebra su séptima edición los días 3, 4 y 5 de octubre en el espacio La Nave Madrid. ¿Y qué hace WallMok, un restaurante de hamburguesas y ensaladas, en un acontecimiento tan importante e innovador? Pues, para empezar, nosotros también somos una startup, creada por un grupo de emprendedores que un día decidió apostar por el origen y la trazabilidad, por volver a comer como antes; directamente del campo a la cocina, sin intermediarios; y reivindicando a los agricultores y a los pequeños productores locales. Innovación por tradición, podríamos llamarlo. Y además, en un evento del calibre del South Summit no aparca cualquier foodtruck, la confianza y la calidad son fundamentales. Y ahí WallMok tampoco falla.

    Leer más
    5/10/2018 11:31
  • La Chulapona es patata de Madrid, y a mucha honra. Tan de Madrid como la otra Chulapona, la famosa zarzuela de Moreno Torroba que triunfó a mediados de los años 30 en la capital. Y tan chula como su protagonista, Manuela. Y no lo decimos por decir, porque estas patatas tienen mucho de lo que presumir: por ejemplo, es una marca de patata creada por Juan Carlos, que es una de las personas que más sabe de patatas a este lado del río Tajo, un experto que lleva toda la vida viviendo de la patata y lo sabe todo sobre cultivo, variedades, temporalidad, sabor, preparación, trazabilidad…

    Leer más
    14/9/2018 8:51
  • No falla. Llega el verano, o el post verano o la Navidad o da igual qué época del año y nos empezamos a poner nerviosos. Y nos volvemos inseguros con nuestro cuerpo, nuestros hábitos y nuestra alimentación. Es cuando, invariablemente, empezamos a hacer tonterías y a forzarnos a seguir dietas en las que ni siquiera creemos (nos autoconvencemos, pero no nos las acabamos de creer): la vegana, la paleolítica, la crudivegana, la baja en carbohidratos, la rica en no sé qué, la verdirroja, la de la zanahoria, la megaproteínica… En fin, dietas cuyo único efecto, en realidad, es perjudicar nuestra salud, porque nos privan de nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo y que sólo obtenemos de la rica variedad que nos proporciona, por ejemplo, una dieta mediterránea.

    Leer más
    16/8/2018 17:03
  • «La ONU selecciona a Supracafé como modelo de éxito» fue el titular con el que nos despertamos el pasado 6 de abril. ¡Nuestra marca de café! ¡En la ONU! Y además, la primera empresa española en alcanzar este reconocimiento internacional. La noticia continuaba: «La empresa cafetera española, afincada en Móstoles (Madrid), ha participado en el panel “Modelos de Negocio Inclusivos para las Mujeres y los Colectivos Vulnerables” del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Este ciclo de conferencias tiene como objetivo presentar estrategias comerciales innovadoras para promover la inclusión y luchar contra la desigualdad, la discriminación y la pobreza de las mujeres colombianas». Casi nada.

    Leer más
    16/8/2018 16:55
  • ¿Cómo acaba un estudiante de arquitectura creando una empresa social que se dedica a llevar agua a las zonas más secas y pobres del planeta? La respuesta es sencilla: conciencia solidaria. Lo que no es tan sencillo es el camino que ha tenido que recorrer Antonio (y sus socios, Pablo y Luis) para llegar hasta aquí. Todo empezó con un voluntariado en Etiopía, echando una mano en un hospital. Allí, Antonio fue por primera vez consciente de la importancia del agua en la vida; o más bien de la falta de agua, responsable de la pérdida de muchos millones de vidas. Malnutrición infantil, enfermedades, carencias sanitarias básicas, mortalidad… Antonio se dio cuenta de que la verdadera necesidad en estos lugares, más que los hospitales y las escuelas, era el abastecimiento de agua.

    Leer más
    31/7/2018 8:45
  • Está claro que no todas las hamburguesas son iguales. Ni saben igual, ni tienen la misma textura, ni la misma apariencia ni –lo que menos se ve y lo que más importa- la misma calidad. Vamos, que nos comemos lo que nos pongan entre pan y pan sin hacernos demasiadas preguntas. Pero esta no es, desde luego, la filosofía de Wallmok. Porque nosotros sí queremos que te hagas preguntas. Por ejemplo: ¿Qué piezas se utilizan a la hora de picar la carne? ¿De qué tipo de vaca procede? ¿Dónde vive, qué come, qué hace, cómo es tratado el animal? ¿Qué sucede desde que es sacrificado hasta que llega al restaurante?

    Leer más
    19/7/2018 13:44
  • España es tierra de vinos. De una calidad excelente, la mayoría. Nada que envidiar a otros países, digamos, más prestigiosos; y muy por encima de casi todos los demás. Lo bueno de esta tierra nuestra, además, es que producimos excelentes vinos en cualquier región. Aunque algunas tengan más fama que otras. Aunque algunas sean injustamente menos valoradas, o directamente olvidadas. Es el caso de Menorca, por ejemplo. Una buena tierra que siempre tuvo gran tradición vinícola, desde los tiempos de los romanos y los fenicios nada menos. Su ubicación en el Mediterráneo la convertían en una parada estratégica en las rutas comerciales, y su vino era un bien apreciado.

    Leer más
    5/7/2018 13:35
  • Ignacio es guía de caza. Uno de los mejores de España. Trabaja sobre todo para millonarios extranjeros, que vienen a nuestro país en busca de bellísimas piezas, pero también para disfrutar de nuestra naturaleza, nuestra hospitalidad y nuestra gastronomía. Esto, sobre todo. Hace unas semanas, al finalizar la jornada de caza, Ignacio compartía con su cliente ruso un vino y una tabla de quesos en una tasca, a los pies de Gredos. El ruso probó el queso y quedó absolutamente prendado. «¡Es lo más exquisito que he probado en mi vida! ¡Un verdadero manjar! ¡Ni caviar ni nada!» exclamó. Ignacio intentó explicarle que era un queso manchego normal, tan bueno como cualquiera de los cientos de quesos que se elaboran en Castilla La Mancha. Sin embargo, al millonario ruso aquel queso le supo a gloria, un manjar único en el mundo, muy por encima de todo lo que había probado en sus numerosos viajes.

    Leer más
    21/6/2018 12:24
  • Josenea nació en 2002, en una zona de enorme riqueza natural, Lumbier, a los pies del Pirineo Navarro y a orillas del río Irati. Un bonito proyecto que une el medio ambiente y la inserción social y laboral. Esta asociación sin ánimo de lucro no sólo ayuda a muchas personas sin trabajo, también apuesta por una actividad sostenible y respetuosa con la naturaleza: el cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinales. Infusiones con certificación BIO, procedentes de plantas recolectadas de forma manual en su mejor momento y que llegan a su destino directamente, sin intermediarios. De la plantación a la taza.

    Leer más
    8/6/2018 13:13
  • La gente que vive en el campo y del campo, que trabaja la tierra con sus manos, que cuida el ganado 365 días al año, que sufre la sequía y la helada, que llora de alegría cuando recoge la cosecha o de tristeza cuando el precio de su esfuerzo se devalúa; esa gente que aprecia en lo que vale la sabiduría de generaciones, que sólo sabe hacer las cosas bien, con cariño, con dedicación, con sudor, como se han hecho siempre en el campo; con una enorme capacidad de sacrificio y, sobre todo, con mucha pasión. Esa gente, pequeños agricultores, granjeros y ganaderos repartidos por toda España, está hecha de una pasta especial. Personas que aman su trabajo y aman el campo. Y a ambos se dedica con pasión.

    Leer más
    28/5/2018 16:00
  • No son una moda pasajera. Ni una tendencia foodie. Ni un postureo políticamente correcto. Son un hecho. Los productos orgánicos o ecológicos han llegado para quedarse. Una alternativa de consumo saludable para el ser humano y respetuosa con el medio ambiente que cada año gana más adeptos y más productores (sobre todo pequeños productores). Y España es uno de los países donde más crece la demanda y la producción. ¿Las causas? Sin duda, una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por su entorno y por su propio bienestar; y también más información y una mayor accesibilidad: hoy los productos ecológicos son muy fáciles de encontrar en tiendas, mercados, grandes superficies, restaurantes e incluso directamente del productor. Y a un precio más que aceptable.

    Leer más
    22/5/2018 8:39
  • Hasta hace cinco años, este tipo grandullón y campechano, de sangre gallega y alma campera, recorría España vendiendo relojes de lujo; hoy lo hace buscando los mejores productos de cada región para WallMok. Y, de paso, haciendo amigos en cada parada. Eso, siempre.

    Hijo de gallegos, aunque nacido en Madrid («los gallegos somos gallegos siempre, aunque nazcamos en Madrid»), Isra no empezó de lleno en esto del campo hasta entrados los cuarenta años. Antes se dedicó durante veinte a continuar el negocio familiar, que era la distribución de relojes de lujo.

    Leer más
    14/5/2018 17:28
  • Que La Noria produzca unas de las verduras y hortalizas más demandadas por particulares y restaurantes de toda España, no es casualidad. Tiene mucho que ver Buñuel, a 15 kilómetros de Tudela, una buena tierra, rica y generosa, en el corazón de la Ribera de Navarra, con un clima propicio y mucha gente sabia que lleva generaciones cultivando algunos de los más sabrosos regalos de la naturaleza. Tudela es famosa por sus alcachofas, por sus cogollos, por sus pimientos del piquillo, por su cebolla porrona, y por sus espárragos, claro, únicos en el mundo.

    Leer más
    2/5/2018 17:02
  • Parece increíble, pero es cierto. Hay niños que no saben de dónde vienen las patatas, si crecen bajo tierra o nacen en los árboles; los hay incluso que no saben que las patatas fritas –las de bolsa y las de burger- son patatas, y que nacieron más redondas que alargadas, con piel y berruguitas. Pero la cosa va más lejos aún: muchos niños ignoran también que el queso es un derivado de la leche, e incluso que la leche sale de las ubres de las vacas (o de las cabras o de las ovejas), no del tetrabrik.

    Leer más
    25/4/2018 11:11
  • Nos encontramos en el término municipal de Granja de Moreruela, provincia de Zamora. A un lado, el río Esla, uno de los afluentes más caudalosos del Duero, que nace en la Cordillera Cantábrica y abastece de agua al ganado y las tierras de la finca durante todo el año. Al otro lado, los restos restaurados del Monasterio de Santa María de Moreruela, cuyos monjes se encargaron de cultivar desde el siglo XII. Entre medias, 400 hectáreas de dehesa reservada en exclusiva para el ganado, además de 40 hectáreas de prado destinado a la alimentación de los animales y 200 hectáreas para siembra. Y eso no es todo, porque en estos terrenos se realiza una poda y limpieza constante de 20.000 encinas durante todo el año, utilizando parte del ramaje para pastos y para abastecer de astillas las calderas de biomasa que generan el calor necesario para la calefacción de las construcciones de la finca.

    Leer más
    20/2/2018 16:04
  • Reconozcámoslo, somos carne de tendencia (y perdón por lo de carne). Nos dejamos llevar por las modas que nos señalan los celebrities, por las honestas recomendaciones de nuestros influencers de referencia o simplemente por lo que los gurús de cada cosa nos venden en las revistas trendy que se apilan en nuestro ipad (lo del papel ya no es tendencia). Y lo mismo pasa con las series que hay que ver, la ropa que hay que vestir, las dietas que hay que sufrir o el gadget que hay que poseer sí o sí. Y así, sucede que hoy los verdaderos frikies son precisamente los que no pretenden ser frikies de nada, los que quieren llevar una vida normal, sin ataduras, sin postureos, sin must have, ni must be, ni must eat ni must lo que sea. Sin chorradas, para entendernos.

    Leer más
    20/2/2018 9:28