La gran noticia del mes es que ¡WallMok está presente en el South Summit 2018! Nada menos que el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores -más de 3.500 startups-, que celebra su séptima edición los días 3, 4 y 5 de octubre en el espacio La Nave Madrid. ¿Y qué hace WallMok, un restaurante de hamburguesas y ensaladas, en un acontecimiento tan importante e innovador? Pues, para empezar, nosotros también somos una startup, creada por un grupo de emprendedores que un día decidió apostar por el origen y la trazabilidad, por volver a comer como antes; directamente del campo a la cocina, sin intermediarios; y reivindicando a los agricultores y a los pequeños productores locales. Innovación por tradición, podríamos llamarlo. Y además, en un evento del calibre del South Summit no aparca cualquier foodtruck, la confianza y la calidad son fundamentales. Y ahí WallMok tampoco falla.

3.500 startups, 450 ponentes, 12.500 asistentes… y el foodtruck de WallMok
Durante estos tres días, las ideas más innovadoras y 3.500 startups (más de la mitad internacionales) se encuentran con los inversores y empresas más poderosos del mundo, que llegan a Madrid con la idea de apostar por estos prometedores proyectos en un marco único de talento, innovación y oportunidades; y con muchos millones para invertir. Esta edición cuenta con más de 450 ponentes, auténticos business leaders mundiales, y se esperan más de 12.500 asistentes, que acudirán a La Nave para empaparse de emprendimiento y de futuro.

Muchas, muchísimas horas de interesantes conferencias, presentaciones, speeches, foros, encuentros… ¿Y comer, cuándo? Bueno, por supuesto que habrá descansos para comer, y para desayunar también. La pregunta no es cuándo, sino dónde. Y qué. Y ahí es donde entra WallMok. Porque este año, el South Summit cuenta con el genuino foodtruck de WallMok para alimentar a esas mentes hambrientas con sus hamburguesas y ensaladas más emblemáticas. Hechas exactamente igual que en nuestro restaurante, con el mismo cuidado y los mismos ingredientes: carne de ternera de La Guadaña, que picamos nosotros mismos; hortalizas y verduras frescas que nos llegan directamente de La Noria y Verdura Vital; patatas fritas de La Chulapona, que cortamos y freímos al momento; cafés (Supracafé) e infusiones (Josenea) solidarios además de deliciosos; zumos de frutas 100% naturales de Be&Be; aceite de oliva virgen extra de Ecológicos Franciscanos... Porque -no nos cansaremos de decirlo- el origen sí que importa. Y volver a comer bien, sabiendo lo que comes, también.

Lo dicho. El foodtruck de WallMok es el auténtico meating point en el centro neurálgico de la innovación europea, donde todas esas mentes hambrientas, llegadas de todos los rincones del mundo, pueden saborear las mejores «farm burgers» y «fresh salads», exactamente igual que si las saborearan en WallMok. Que para eso se han inventado los foodtrucks.